fbpx

Curso de Guía de Uso de IA (UNESCO)

¿Para qué una guía de uso de la IA?

Las herramientas de IA están surgiendo rápidamente, y el lanzamiento de versiones supera la velocidad de adaptación de los marcos regulatorios nacionales. La falta de regulaciones nacionales sobre IA en la mayoría de los países deja desprotegida la privacidad de los datos de los usuarios y a las instituciones educativas, en gran medida, sin preparación para validar las herramientas.

La guía de la UNESCO…

Presenta una evaluación de los posibles riesgos que la IA podría plantear para los valores humanísticos fundamentales que promueven la intervención humana, la inclusión, la equidad, la igualdad de género, la diversidad lingüística y cultural, así como las opiniones y expresiones plurales.

También propone pasos clave para que las agencias gubernamentales regulen el uso de las herramientas de IA, destaca la necesidad de que las instituciones educativas validen la idoneidad ética y pedagógica de los sistemas de IA para la educación y ofrece recomendaciones concretas para los formuladores de políticas y las instituciones educativas sobre cómo diseñar el uso de herramientas de IA.

En este curso…

Conocerás los aspectos más importantes de esta guía de referencia internacional (orientaciones, riesgos asociados, pasos clave, reflexiones, futuro de la IA en la educación…) aplicada al ámbito educativo.

¿Quieres aprender? ¡Pues vamos allá!

Contenido restringido. Apúntate o accede para tener acceso a los cursos. ¡Nos vemos dentro! 🙂
Scroll al inicio