Curso-podcast: Aprendizaje Cooperativo 2

Introducción

Hola, ¿qué tal?

>> El enlace que encuentra la Srta. Cooper en este episodio es este.

En el episodio anterior estuvimos presentando este curso-podcast. Si recuerdas, enunciamos los contenidos, la metodología que usaríamos, la temporalización, y por supuesto de la evaluación, una evaluación que sabes que es opcional, tú decides si la haces o no, pero yo te recomiendo que la hagas, porque en ella te darás cuenta de lo que has aprendido realmente. Y además, si superas la evaluación final, obtendrás un fantástico diploma y una insignia muy pero que muy chula.

Recordad que en este nuevo formato de formaciones, iremos presentando los contenidos en cada episodio y el objetivo es que los apliques en tu aula antes de escuchar el episodio siguiente.

Ya sabes que hasta que no se aplican las cosas, no se aprenden realmente. 

¿Recuerdas la historia de la Srta. Cooper? Sí, la historia quedó pausada justo en el inesperado momento en que encontraba una nota encima de su mesa. En la nota había dos misteriosos mensajes y un código QR que te llevaba a un vídeo. ¿Lo has visto? En él ilustro el aprendizaje cooperativo a través de un bonito ejemplo en el que intervienen unos niños africanos y también vemos los beneficios de trabajar con esta metodología.

Aquí te dejo la misteriosa nota que encontró la Srta. Cooper:

Por cierto, en este episodio hay una gran sorpresa y es que… ¡la Srta. Cooper ya tiene voz propia!

Difusión y preguntas

Muchas a gracias a todos los que seguís este podcast y lo compartís en las redes sociales para que llegue a más docentes.

Y gracias también a los que enviáis vuestras dudas, preguntas o aportaciones a esta misma web.

Sobre este episodio

En este episodio vuelven a suceder algunos fenómenos muy pero que muy extraños.

El enlace que encuentra la Srta. Cooper es este.

¿Acompañas a la señorita Cooper a ver adónde llevaba aquel misterioso enlace? Averigua qué es e intenta utilizarlo en tu clase.

Seguiremos esta historia muy pronto.

Libros de referencia

Algunos de los libros que considero «la Biblia» del Aprendizaje Cooperativo son: 

Algunos podcasts que te recomiendo:

Encuentra más contenidos en mi web, jose-david.com, donde además podrás ponerte en contacto conmigo para organizar formaciones a medida o bien para preguntarme tus dudas y sugerencias.

Hasta entonces… ¡que la innovación te acompañe!