El pasado miércoles 18 de marzo, GEG Spain celebró un evento muy especial.
Reunió a más de 80 profes inquietos en un Hangouts Meet para reflexionar sobre la situación actual en el mundo educativo, fuertemente influenciada por el COVID-19. Se habló sobre cómo están actuando los centros educativos para hacer frente a esta situación, prestando especial atención a cómo ayudar a los alumnos y a sus familias.
Tuve el honor de participar en este fantástico evento, así que os dejo mi presentación para que veáis sobre qué hablé:
Como veis, en toda esta situación tan anómala que estamos viviendo, creo que debemos reflexionar desde un punto de vista metodológico (cómo orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje en este escenario tan desafiante) pero también, y más prioritario aún, desde un punto de vista emocional (cómo ofrecer apoyo, calidez y cercanía humana tanto a nuestros alumnos como a sus familias).
Espero que os resulte interesante este planteamiento 😉
También os dejo algunos tweets del evento:
José David Pérez @serendipium. La tecnología nos brinda una oportunidad única para estar con ellos. Higiene emocional. Proponer actividades para moverse: la caza del emoji, castillos de cartas gigantes… ¿qué hacemos poniendo exámenes? #WorldCafé ? https://t.co/hiRmJiOJ70
— GEG Spain (@GEGSpain) March 18, 2020
Debemos reducir la ansiedad de la evaluación y velar por la salud mental de los alumnos. Aprendizaje activo. Dejarles que creen (taxonomía de Bloom). La tecnología nos brinda esta oportunidad: retos, desafíos, flipped classroom… @serendipium #WorldCafé
— GEG Spain (@GEGSpain) March 18, 2020
Gracias a la organización del evento por ofrecerme esta oportunidad.
Me sentí muy cómodo y a gusto, y sobre todo muy bien acompañado con docentes tan cracks como los que asistieron a este evento.
¡Gracias!
Post creado y publicado por José David Pérez (jose-david.com).